Cavallero: "Hay que eliminar los fondos especiales"

El exintendente Híctor Cavallero dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que explicó en el Concejo que la cuenta que debería tener depositados $ 46.694.485,69 —que es el superávit que tiene la Caja de Jubilaciones— podría quedar con saldo negativo si se pagaran tres cheques librados de las cuentas del Banco Municipal por una suma total de $700000 La sospecha es que los fondos se utilizan para paliar el díficit de las arcas municipales Por eso se pide desafectarlos de las cuentas de la Municipalidad.

Cavallero recibió un informe que indica que desde marzo de 2007 el municipio adeuda al Instituto de Previsión Social los dineros que debiera depositar en concepto de seguro mutual y subsidio jubilatorio, que son aportes del personal que han sido retenidos de su salario La deuda asciende a $18881118,85.

Y dijo además que la gestión de Miguel Lifschitz no utiliza la totalidad de los fondos que tienen una afectación específica, por ejemplo para la construcción de pavimento, desagües o alumbrado, y que son cobrados en la tasa municipal o a travís de ingresos brutos. Lo curioso es que en el 2007, de un total de 309 millones se afectaron sólo 226. Es decir que se dejaron de utilizar más de $ 82 millones para los fines que fueron creados. "Es mejor que se utilicen para hacer obras y no para paliar el díficit, porque despuís hay que pedir costosos críditos internacionales con los mismos fines", opinó el ex intendente. No obstante, reconoce Cavallero que el tema tiene una cierta "legalidad", ya que la mayoría automática le permite aprobar en el Concejo estos cambios de destino y transferirlos de sus destinos originales a Rentas Generales. "Estos aportes no son finanzas públicas, son de la gente que quiere que terminen en obras", dijo.

Fuente: otrosambitos.com.ar