ADE lanza en Rosario el Sistema Monitor de Precios

El Presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresas Carlos Hadad dijo en Otrosambitos (pop Radio 96,1) que ante un tema que preocupa a los dirigentes de empresa y a la comunidad toda, como es la variación de precios de los productos, la Asociación Dirigentes de Empresa presentará el próximo viernes 31 de octubre el Sistema Monitor de Precios. El SMP es un relevamiento propio, sistemático y objetivo de los precios de oferta de las góndolas virtuales de supermercados de las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata, expresado en precio promedio, sin ponderación.
Los resultados serán publicados y actualizados quincenalmente en la página de internet de la Asociación:
www.adcrosario.com.ar
La presentación estará a cargo de la responsable tícnica de la elaboración del informe, la Lic. Graciela González.
Viernes 31 de octubre, 13:45 hs. Sede ADE Rosario: Tucumán 2035.

BREVE DESCRIPCION

Sistema Monitor de Precios (SMP)
El Sistema Monitor de Precios (SMP), de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), tiene como objetivo principal generar información sobre la variación de una amplia gama de productos que se ofertan en el mercado minorista.
Para ello se toman datos de las góndolas virtuales de supermercados de primera línea que, en sus sitios en internet, tienen venta de productos al consumidor: ello porque la difusión de este sistema de ventas ha alcanzado tal desarrollo que, en la actualidad, el volumen de operaciones registradas equivale a la venta en una sucursal real. Además, se verificó que los precios existentes en las góndolas físicas, sean coincidentes con los de las góndolas virtuales. La observación se efectúa sobre 294 productos agrupados en 11 categorías y 81 subcategorías, de los denominados “mercado-food”.
La selección de los productos se realizó en base a la oferta existente en el mercado, teniendo en cuenta los hábitos de un rango amplio de consumidores (NSE BC1/C3) y la toma de datos se realiza quincenalmente durante los períodos comprendidos entre el 01 al 15 y el 16 al 30/31 de cada mes, y tomando como período base la segunda quincena del mes de octubre de 2007 y las primera y segunda quincenas del mes de noviembre de 2007.
Para una observación más eficiente, se divide el total de la información en tres zonas (Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario), denominadas plazas, que comprenden la ciudad de la que toman el nombre y su cordón suburbano.
Los resultados se vuelcan como precio promedio, sin ponderación, y están disponibles en el sitio de internet:

www.adcrosario.com.ar

Fuente: otrosambitos.com.ar