Bielsa: "Hay que mejorar la gestión en la ciudad"

La concejala del Bloque Encuentro por Rosario María Eugenia Bielsa precisó en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que entre diciembre del 2007 y el actual mes presentaron más de 110 proyectos, de los cuales 64 fueron aprobados (el 58 por ciento); 7 se rechazaron (el 6 por ciento) y 40 no han sido tratados (el 36 por ciento) Tambiín se refirió a la situación actual de NOB.

Respecto de las iniciativas destacaron el decreto que fue aprobado en setiembre pasado por el que requieren al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de desarrollar un programa de urbanización y construcción de 126 viviendas en el barrio Las Flores, en el predio comprendido por las calles España y Estrella Federal y la avenida San Martín. Sobre tal iniciativa indicaron que se encuentran trabajando en la búsqueda del financiamiento para la ejecución de las unidades habitacionales.

El proyecto, aún en consideración, para regular los convenios urbanísticos y la creación del Museo de la Música Rosarina y en tal sentido indicaron que se constituyó una comisión promotora para motorizar el proyecto, conformada por músicos, museólogos, acadímicos y realizadores audiovisuales.

Aludieron igualmente a la inclusión de diversas modificaciones en los pliegos para el llamado a licitación para el servicio de recolección de residuos y barrido de calles.

Propusieron asimismo la creación del Consejo para la Prevención Social del Delito; la posibilidad de que a travís de mensajes de texto se conozcan las frecuencias de los colectivos o el decreto por el que encomienda al Departamento Ejecutivo para que adopte las medidas necesarias para garantizar la accesibilidad a travís del transporte urbano de pasajeros al nuevo Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez.

De igual modo propusieron una audiencia pública para debatir el destino de los terrenos que ocupaba el Batallón de Comunicaciones 121, que se gestione que el Estado provincial subsidie la salud municipal y respecto de la instalación de las antenas de telefonía celular.

Fuente: otrosambitos.com.ar