Moore: "La inflación en Santa Fe fue del 0,9%"

El director del InstitutoProvincial de Estadísticas y Censos dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1)que en la provincia de Santa Fe el índice de precios al consumidor volvió a superar a la media nacional Mientras que el cuestionado Indec arrojó una suba 0,3 por ciento para el mes pasado con respecto a octubre en toda la Argentina, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) registró un incremento del 0,9 por ciento durante noviembre con relación al mes anterior.

Desglosadas las cifras por ciudad, en el aglomerado Santa Fe el aumento fue del 0,7 por ciento y en Rosario del 0,9.
Respecto del mes de octubre, el rubro Alimentos y Bebidas aumentó un 0,4 por ciento; Indumentaria, 1,4; Vivienda y Servicios Básicos, 1,8; Equipamiento y Mantenimiento para el Hogar se incrementó en un 1,4 ; Atención Mídica y Gastos para la Salud, lo hizo en un 0,1 %; Transporte y Comunicaciones, 0,6 %; Esparcimiento, 1,3 %; Educación, 2,4 %; y Otros Bienes y Servicios, 1,8 %.

El índice de precios al consumidor provincial se calcula a partir de los registros del aglomerado Rosario (Funes, Granadero Baigorria, Pírez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldan y San Lorenzo) y del aglomerado Santa Fe (Recreo, San Josí del Rincón, Santa Fe, Santo Tomí y Sauce Viejo).

En el aglomerado Rosario se toman aproximadamente 15.700 precios mensuales, provistos por 1.220 informantes. En el aglomerado Santa Fe se toman aproximadamente 9.500 precios mensuales, suministrados por más de 700 informantes.

Fuente: otrosambitos.com.ar