Capiello: "Los casos en la provincia vinieron de Chaco"

El ministro de Salud Miguel Angel Capiello dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que si bien se confirmó que son 13 los casos confirmados de dengue en toda la provincia son de otars provincias De ese número de test positivos, 11 pertenecen a Rosario y Gran Rosario, uno a la localidad de Barrancas y otro a Venado Tuerto.

En tanto, superan los 30 los pacientes que están en observación porque se presume que están infectados. Según confirmó Julio Befani, responsable de Epidemiología del sur provincial, "todos los pacientes cuentan con buena evolución de la enfermedad, la mayoría sigue tratamiento domiciliario y ninguno se trata de un caso autóctono".

A los 11 casos que estaban confirmados el viernes pasado en la región, se sumaron dos más: uno en Rosario y otro en Venado Tuerto. "Se trata de personas que por razones recreativas o laborales se desplazaron entre el territorio santafesino y Chaco, Salta, Catamarca, Bolivia y Brasil", explicó Befani y ratificó que se trata de casos "importados", es decir, que ninguno se contagió en el territorio santafesino.

Fuente: otrosambitos.com.ar