Pinedo: "Queremos defender la libertad de prensa"

El Diputado Nacional del PRO Federico Pinedo dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que presentará un proyecto de ley sobre radiodifusión para tratarlo despuís del 10 diciembre próximo, que busca "tener un organismo absolutamente apolítico y neutral que aplique la norma para la libertad de opinión real, y no controlada por el Gobierno".

Además, agregó que "fue completamente irregular el trámite" que ocurrió en la sesión parlamentaria donde la Cámara de Diputados aprobó con 147 votos a favor la ley de medios, impulsada por la administración kirchnerista.

Sobre la ley de medios audiovisuales, analizó que "hay una cantidad de dueños de medios que van a tener que deshacerse de sus medios, son cerca de 250 medios de comunicación en todo el país, y tienen un año para hacerlo". "Lo que dice esta ley es que esta prohibida sus ventan, o sea que se devolverán las radios y televisión sin compensación al Estado nacional, y esto es una confiscación que esta prohibido por la Constitución Nacional", aseveró. Luego, consideró que "los medios de comunicación gubernamentales claramente no reflejan la diversidad de opiniones".

Pinedo adelantó que "vamos a presentar un proyecto de ley que va a respetar los derechos de las provincias, ya que en está no se respetan, que va a tener un organismo que aplique la ley que sea absolutamente apolítico y neutral para la libertad de opinión real y no controlada por el gobierno".

"Será una ley integral, lo vamos a discutir despuís del 10 de diciembre", concluyó Pinedo refiriíndose que se tratará con la nueva conformación parlamentaria.

Fuente: otrosambitos.com.ar