Monner Sanz: “Hay que averiguar quien mandó a la senadora Sánchez a cambiar su voto"

La conducta y las declaraciones de la senadora Dora Sánchez (UCR-Corrientes), que con su voto a favor de la ley de medios echó un manto de dudas sobre los mítodos de la Casa Rosada para negociar apoyos en el Congreso, ya desembarcó en la Justicia El abogado Ricardo Monner Sanz explicó en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) la presentación..

Pocas horas despuís de que la legisladora admitiera públicamente haber votado "presionada" y convencida de que su respaldo al proyecto oficial podía contribuir a "suavizar" la relación entre el Gobierno, el presidente de la UCR renovó la embestida contra la legisladora de su bloque y la denunció en los tribunales de Comodoro Py.

Además, el senador jujeño pidió la llamada a indagatoria de la propia Sánchez, pero tambiín del ex presidente Nístor Kirchner, del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y del vicrepresidente Julio Cobos.

Tal como había anunciado durante la maratónica sesión del viernes pasado en el Senado, en la que se sancionó la ley de medios, Morales denunció penalmente a Sánchez por el delito de cohecho pasivo (haber recibido coimas), que preví penas de entre uno y seis años de prisión.

"Lo de ayer ha sido contundente. [Sanchez] reconoce que cambió su posición para beneficiar a la provincia y por los compromisos de la Nación para transferir recursos a Corrientes", planteó el senador jujeño en declaraciones a radio Mitre, antes de concretar la denuncia.

Se refirió así al reportaje con la misma emisora en el que la legisladora admitió haber calificado la ley de medios, antes de votarla a favor, de "mamotreto y mamarracho" y atribuyó su cambio de posición a "presiones". Además, dijo haber decidido el respaldo a la norma con conocimiento del gobernador de Corrientes Arturo Colombi.

"Transfuguismo". Por otra parte, el presidente del radicalismo había adelantado que le pediría a la Justicia que determine si la conducta de la senadora implicó una violación a la Convención Interamericana contra la Corrupción. "Esa norma define como acto de corrupción lo que ha hecho la senadora: el transfuguismo y el que la senadora haya reconocido que ha variado su posición para hacer o dejar de hacer actos. Esto lo tiene que ver un juez", consideró Morales.

Tambiín el abogado Ricardo Monner Sans denunció penalmente a Sánchez. Hizo una presentación en el juzgado federal criminal y correccional 2, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, en la que pide que se indague a Sánchez por su sorpresivo cambio de postura respecto de la ley de medios. Puntualmente, pide que se la investigue por los delitos de cohecho y encubrimiento.

En su presentación, Monner Sans tambiín insistió con su rechazo a que la ley de medios haya sido tratada por el Congreso antes del recambio del 10 de diciembre. "El concepto de legitimidad es anterior al de legalidad y si la ley ha sido considerada como la expresión de la ?voluntad general?, la voluntad expresada por el sufragio el 28 de junio de 2009 quitó representatividad a este Congreso en su actual conformación para avocarse al tema"

Fuente: otrosambitos.com.ar