Polino: "Hay que terminar con la financiación privada de los partidos políticos"

El dirigente Híctor Polino dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que el partido está de acuerdo con la reforma política que apunta a una modificación política para controlar los gastos “obscenos” de las campañas electorales.

El ex legislador explicó que “los socialistas se presentan con candidatos propios en la Ciudad de Buenos Aires y el partido resolvió que cada distrito siga la tendencia de cada lugar. El partido lleva propuestas concretas para todos los problemas que aquejan a los argentinos.”

En tanto, Polino señaló que volvería al Congreso para impulsar “una profunda reforma al sistema impositivo, la eliminación del IVA a 30 productos de la canasta básica y modificar el impuesto a las ganancias.”

Además, el candidato a diputado por el Partido Socialista fustigó los gastos con dinero “que no se sabe de dónde proviene” para financiar las campañas electorales. En tal sentido, dijo que “cada vez que quisimos llevar la reforma política los bloques mayoritarios se opusieron. La reforma política más importante es la que prohibiría el financiamiento de las campañas electorales para evitar un fraude pre-electoral.”

Polino consideró “obscenas” las erogaciones que realizan con esos fines los distintos espacios políticos cuando la sociedad “padece tantas necesidades”.

Fuente: otrosambitos.com.ar