Lacava: "Estamos en una situación muy difícil"

El Dip Pcial Mario Lacava dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que la situación fiscal de la provincia es muy difícil y que "en el año 2008 ejecutaron el 65% de lo presupuestado para obras y en el
corriente año solo el 30% de lo asignado en el presupuesto 2009. La infraestructura física de estado (escuelas, hospitales, caminos, puentes, comisarias etc.) se deteriora y poco se hace por mantenerla y mejorarla. Recibieron una provincia con plata y superávit fiscal, recaudaron muy bien durante los dos años de gestión y, sin embargo, hoy la provincia se encuentra en rojo o díficit fiscal de 1.200 millones de pesos y nadie explica dónde está el dinero ni en quí se lo gastaron. Tambiín dijo que la Audiencia Pública es una institución adecuada para ello y un excelente y eficaz mecanismo para discutir con la ciudadanía todos los temas que tengan que ver con el servicio de agua y cloacas, no sólo la razonabilidad de las tarifas, sino cuáles serán las obras que se realizarán y en dónde con el dinero que se recaude".

"Espero que los nuevos Directores del ENRESS comiencen bien su tarea por el bien de su propia confiabilidad y de la función que tendrán que cumplir a partir de ahora", finalizó el diputado.

Fuente: otrosambitos.com.ar