Definen criterios para la búsqueda de hidrocarburos en la provincia

El secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Ricardo Biani dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que se reunió con el gerente de Nuevas Cuencas de la Dirección de Exploración de YPF, Ricardo Caligaris; representantes del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; y agentes de distintas direcciones de la cartera productiva para tratar los objetivos, cronogramas de tareas y aspectos generales de la realización del proyecto de exploración petrolera en la provincia. En ese marco, se constituyó una comisión tícnica que será la encargada de llevar adelante las distintas etapas del proceso.

En cuanto a antecedentes en materia de búsqueda de hidrocarburos en la provincia de Santa Fe, la primera perforación se hizo en San Cristóbal en el año 1935; luego se realizaron otras dos en ese mismo distrito en 1945; en Ceres en 1963; en Josefina en 1978; en Firmat en 1993; y en el arroyo Saladillo en 1996.

Tambiín explicó que “si bien la contraparte (del convenio) es el Ministerio de la Producción, este tema (por la exploración) se va a trabajar de manera vinculada con otros ministerios, como el de Gobierno –por su relación con el territorio–, y el de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Además, no descartamos sumar otras áreas o a la universidad”.

Fuente: otrosambitos.com.ar