Dudas y más dudas sobre la gripe A

El Ministro de Salud de la provincia Miguel Angel Capiello explicó en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que si bien no es indispensable colocarse la trivalente, muchos prefieren prevenirse contra la gripe A y otras cepas. En tanto, desde el Ministerio de Salud Pública de la Nación recomiendan la inoculación contra la gripe A con la vacuna monovalente, que está disponible y se puede acceder en forma gratuita en todos los centros públicos de salud.

Desde el Colegio de Farmacíuticos aseguraron que cuando la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Mídica (Anmat) libere las vacunas, "llegarán a las farmacias de Rosario y la gente se las podrá colocar".

Desde distintas farmacias indicaron ayer que es incontable la cantidad de pedidos que tienen para una vacuna que cuesta más de 70 pesos.

Cabe aclarar que estas dosis no se fabrican en el país y que para que puedan ingresar deben tener la autorización del ente oficial (Anmat).

Mayores de 65. Por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación los mayores de 65 años deben colocarse sí o sí la vacuna trivalente, y lo podrán hacer en forma gratuita.

Fuente: otrosambitos.com.ar