Spinozzi: "Estas reuniones hacen que la relación sea más madura"

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, recibió junto a algunos ministros de su gabinete a senadores provinciales del bloque del PJ Luego del encuentro el titular de la bancada peronista, Ricardo Spinozzi que destacó en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que la reunión tuvo un balance positivo para el Justicialismo.

"Ya el sólo hecho de que gobierno y oposición se sienten en una mesa a hablar de temas de importancia para los santafesinos, arroja un saldo positivo. Es cierto que es una reunión que se convocó con treinta meses de atraso. Lo lógico hubiera sido que al comenzar la gestión Binner, se convocara a la oposición para contarnos los proyectos, como algunos que todavía no se nos han esclarecido como el famoso tema de los nodos. Tuvimos la posibilidad hoy de abordar muy por arriba una cantidad de temas importantes; de dejar en claro nuestra posición de diálogo, de encuentro y de generar la confianza necesaria para ir avanzando en distintos temas", indicó el legislador justicialista.

Respecto a los temas tratado, el senador provincial por Gral. López informó que "se habló de la reforma constitucional, de la tributaria, de la inseguridad como el tema más preocupante, tratando de interpretar al ciudadano santafesino. Por supuesto que hay cosas en las que estamos de acuerdo y otras en las que no. Pero siempre es muy bueno tener la posibilidad de escuchar frente a frente. Cuando esto no existe, los temas se tornan desencuentros y por ahí tardan meses en resolverse. Nos parece que íste es el camino adecuado. Se lo dijimos hace unos meses al gobernador cuando me convocó como presidente del bloque del PJ. Le pedimos que tomemos este camino del encuentro, que en definitiva va a transformar en madura esta relación y es lo que nos está reclamando la gente".

Sobre las posibilidades de que antes de que finalice el mandato de Hermes Binner se trate la reforma de la Constitución, Spinozzi expresó que eso dependerá del clima de confianza que sepa generar. "El Justicialismo ha presentado proyectos de reforma anteriormente los que, paradójicamente, los hoy oficialistas decidían no avanzar. Hoy la situación es más compleja. Además de la confianza, se necesita generar una discusión interna en cada partido político que permita avanzar internamente para luego platear hacia afuera los acuerdos y los consensos. El peronismo pasa hoy por una situación delicada en cuanto a las diferencias en sus distintas corrientes internas. Lo cual no es lo más aconsejable para abordar un tema de esta naturaleza. A su vez no conocemos bien lo que opinas las distintas corrientes del Radicalismo. Hace horas leía en los diarios que tienen su Liga del Norte, su Liga del Sur, la Universidad, MAR, etcítera. Hay que ver cómo ven cada uno de los sectores la reforma. Pero, insisto, este tema demanda de un gran nivel de consenso", señaló el presidente del PJ santafesino.

Rumbo a Kuwait con Binner

El gobernador invitó al senador Spinozzi a participar de un viaje a Kuwait en búsqueda de inversiones. "Santa fe ya tiene una historia con este país. Carlos Reutemann ha gestionado y recibido fondos para infraestructura, en condiciones favorables para la provincia. Seguramente, se intenta reeditar esa posibilidad. Por eso junto con el gobernador y creo que dos ministros de su gabinete, voy a participar de ese viaje. Entiendo que dando la imagen necesaria hacia fuera para poder tramitar con íxito recursos e inversiones", finalizó el titular de la bancada peronista en la Cámara alta.

Fuente: otrosambitos.com.ar