Enress invita a revisar la factura de Aguas

El Enress invita a revisar la factura de Aguas: "Son muchas las consultas, tanto telefónicas como personales", señalan desde el Enress Termina la tarifa plana o uniforme En la ciudad de Santa Fe el incremento incluyó mayo y junio, pero tambiín la proporción de abril El Ente de Control debió evacuar más dudas que las habituales. No encontró ninguna factura incorrecta.

El funcionario subrayó que el Enress tiene las puertas abiertas para evacuar todas las consultas, e invitó a todos los usuarios a no quedarse con dudas. "Para nosotros es fundamental que prime la transparencia y que ningún santafesino tenga dudas sobre quí paga en su factura", dijo Muñoz.

El titular del Enress aseguró que ninguna de las facturas revisadas por la oficina de Atención al Usuario encontró errores en la liquidación.

Destacó que por primera vez se detalla en las boletas cuál es el monto del subsidio que el Estado pone en el servicio de cada uno de los clientes de Assa (en los 15 distritos en que actúa la concesionaria estatal) y consideró que "hubiera sido mejor que junto con la factura la empresa hubiera añadido un volante explicativo que indicara cómo se aplica el aumento", de todas formas consideró que la forma como se han emitido las facturas es "la correcta".

Mayo, junio y tambiín abril

El aumento de las tarifas de Aguas Santafesinas SA, que en promedio implicará una suba del 50% al finalizar 2010, se encuentra en las boletas que por estos días se distribuyen en la ciudad de Santa Fe.
Aquí los usuarios encontraron una sorpresa: junto al aumento del bimestre mayo-junio se liquidó tambiín el proporcional de abril. Lo que provocó dudas sobre el impacto final del aumento.

El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente dispuso elevar las tarifas de Assa desde el 1º de diciembre, por lo que ahora los usuarios de la capital provincial deben tambiín abonar la proporción (no el servicio, que ya fue cobrado) correspondiente a ese mes.

En cambio, en Rosario la distribución de las boletas coincidió con el aumento de tarifas, ya que en el sur se pagó (el mes pasado) el bimestre abril-mayo.

Pero además, aquí se agregaron actualizaciones catastrales sobre 4.500 inmuebles. Assa cruzó su base de datos con los registros del impuesto inmobiliario y así recalculó -en esos casos- el llamado "consumo asignado", que pagan todos los usuarios según el tamaño de su vivienda (salvo quienes tienen medidor domiciliario).

Para el director del Enress "faltó sentido común" en Assa cuando se dispuso que coincidieran estas 4.500 actualizaciones "un 4% de los inmuebles servidos en la ciudad de Santa Fe" con el aumento. Muñoz consideró que ese procedimiento debió ser anterior o postergárselo, "para no generar ruidos".

Tambiín para estos casos Muñoz llamó a los usuarios a no quedarse con dudas: "Conviene revisar quí se toma como superficie cubierta y quí como superficie semicubierta", destacó.

Fuente: otrosambitos.com.ar