Sólo el 8% usa el boleto laboral y el municipio dice que "funciona bien"

El Centro de Estudios y Acción Comunitaria de Rosario (Cecyac) determinó tras un estudio que el 8 por ciento de los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Rosario utilizó en mayo la nueva tarjeta laboral El Lic Juan Aviano, Presidente del Centro analiza este estudio en Otrosambitos (Pop Radio 96,1).

Ante este panorama, el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, dio cifras para argumentar que el lanzamiento de este nuevo boleto fue beneficioso para los usuarios: "Estamos en un 12 por ciento promedio de todo el mes, contando desde el inicio el 1 de mayo al 31, en general casi un 86 por ciento de los usuarios usa tarjeta, el 14 por ciento restante elige el cambio justo y dentro de ese 86, un 12 por ciento usa la tarjeta laboral".

El funcionario comparó el sistema con el de otras localidades que tambiín lo utilizan y ponderó que solo tiene un mes de uso. "En Paraná por ejemplo los porcentajes son similares", dijo y argumentó que la limitación puede estar en el desembolso del dinero: "Tiene una lógica que la gente que lo utiliza tiene que hacer una inversión para comprar los 40 viajes (64 pesos), eso podría ser una limitación pero eso es justamente la bonificación que se consigue al comprar los pasajes anticipados".

Leone indicó que el sistema "está funcionando bien, estamos en 11 millones de viajes cancelados y con esta tarjeta se han cancelados 1.100.000 de esos viajes, pensamos que está funcionando bien, si no hubiíramos tenido reclamos que no sucedieron".

Además descartó la denuncia de Francisco Baez, de la Asociación de Conductores de Taxis de Rosario, a que acusó al intendente Miguel Lifschitz de "tener amigos (Tránsito Rosario) que tienen una flota de 30 taxis". Leone dijo que esa empresa adquirió la licencia de las chapas en el marco de la legislación viegente aprobada por el Concejo y que no se beneficia a "amigos de nadie".

Fuente: otrosambitos.com.ar