Rofex permitirá hacer operaciones on-line y en tiempo real

Es una tendencia que tanto en el primer mundo como en países vecinos como Brasil ya viene desarrollándose hace un buen tiempo. Y ahora, le llegó el turno a la Argentina: en los últimos meses, los distintos jugadores del mercado financiero han decidido incorporar plataformas que permiten al inversor individual hacer operaciones on-line y en tiempo real. Al anuncio que hicieron en conjunto la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Mercado de Valores y la Caja de Valores semanas atrás se sumó ahora el Rofex.

El mercado de futuros informó que ha habilitado esta semana la plataforma de Acceso Directo al Mercado (DMA, por sus siglas en inglís), que permite a los clientes finales de los brokers (comitentes), imputar una orden directamente en Rofex.

“Rofex modificó su plataforma de negociación electrónica con el fin de permitir el uso de nuevas tecnologías informáticas para facilitar el acceso directo al mercado. A travís de DMA los agentes podrán desarrollar sistemas de negociación o contratar los mismos con proveedores independientes de software”, señaló la entidad en un comunicado.

Según Ismael Caram, gerente de Operaciones de Rofex, uno de los principales beneficios que se ofrece a los inversores es que ahora podrán analizar las condiciones de precio de los diferentes productos o mercados en tiempo real, lo cual impacta en la oportunidad para mejorar los precios negociados.

Así, desde ahora el cliente final podrá imputar sus órdenes desde su propia PC, incrementando el control sobre ellas (modificación, cancelación y confirmación). Sin embargo, no se eliminará al broker de la ecuación, ya que para operar en el mercado se deberá abrir una cuenta comitente con un agente: “el broker podrá llegar a nuevos clientes a más bajo costo, e incrementará la eficiencia en la ejecución de operaciones. Además se reducirán los errores operacionales, principalmente aquellos relacionados con la imputación indirecta de órdenes”, indicaron.

Fuente: otrosambitos.com.ar