Ocaña oficializó su acercamiento a la oposición

La ex ministra de Salud del gobierno kirchnerista Graciela Ocaña confirmó en Otrosambitos (Pop radio 96,1) su acercamiento al arco opositor al encabezar la presentación de una agenda de transparencia junto al diputado de la Coalición Cívica y precandidato a jefe de gobierno porteño Adrián Pírez.
La fundación Confianza Pública que preside Ocaña, el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Social e Institucional (CEDESI) de Pírez y el Instituto del GEN de Margarita Stolbizer iniciaron un trabajo conjunto para presentar iniciativas que apuntan a solucionar diversas problemáticas.
"Nosotros coincidimos con personas que tienen una profunda batalla contra la corrupción, más allá de los lugares de militancia, es muy bueno encontrarse", aseguró a DyN la ex ministra de Salud y confirmó la continuidad de actividades en forma conjunta con dirigentes de la Coalición Cívica y el GEN.
Consultada sobre si tenía intención de participar en la contienda electoral de la Ciudad en el 2011, Ocaña afirmó que "las candidaturas son construcciones a travís de proyectos" y aclaró que "siempre he militado en proyectos progresistas, soy una dirigente política".
"Más allá de los orígenes, es bueno discutir y coordinar acciones políticas que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos en este caso de la Ciudad", planteó a esta agencia y comentó que el ministro de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño, Diego Santilli, asistió a la presentación de la agenda de transparencia en un hotel de esta Ciudad.
Participaron además los diputados nacionales Roy Cortina (Partido Socialista), Silvana Giudici (UCR), Fernando Iglesias y Fernanda Gil Lozano (Coalición Cívica); y los legisladores porteños de la CC Fernando Sánchez, Diana Maffía, Sergio Abrevaya y Rocío Sánchez Andía.

Fuente: otrosambitos.com.ar