Ciciliani: "Queremos discutir cosas que mejoren el programa de los Kirchner"

La Diputada Nacional Alicia Ciciliani dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que Binner, ratificó la posición histórica del socialismo sobre las retenciones agropecuarias, ya que reiteró los mismos conceptos que consensuamos en abril de 2008 en pleno conflicto.

La legisladora santafesina recordó que en ese momento se definió a las retenciones "como un instrumento de política económica para promover o desalentar producciones y que deben fijarse dentro de un Plan Estratígico Nacional Agropecuario, elaborado por el Consejo Federal Agropecuario Ampliado, con participación de las entidades y gobiernos provinciales".

La diputada socialista indicó que Binner, cuando fue legislador, siempre votó en contra de las facultades delegadas, y esto no contradice sus declaraciones. "El gobernador simplemente dijo que el Poder Legislativo no debería fijar por ley las alícuotas de cada cultivo", aclaró.

Ciciliani sostuvo que "como integrantes del partido Socialista defendemos, como siempre, las facultades del Congreso de la Nación para establecer reglas claras que impidan una nueva (resolución) 125, fijando topes y contemplando la capacidad contributiva de cada productor, segmentando las retenciones para proteger al pequeño y mediano productor".

"Fijar las alícuotas por ley requeriría acuerdos legislativos cada vez que se produzca un hecho que haga necesaria su modificación, y esto no parece lógico", prosiguió.

"El tema aún pendiente es la discusión de una reforma tributaria integral, que impulse la equidad y justicia tributaria, respetando las pautas del federalismo", concluyó la legisladora.

Fuente: otrosambitos.com.ar