Zabalza: "No me parece bien que Maguid use al sindicato para hacer política"

El senador provincial Juan Carlos Zabalza dijo en Otrosambitos (Pop radio 96,1) que la estructura sindical la pagan los trabajadores y no está bien que se use esa estructura para hacer política como lo hizo Maguid Tambiín dijo que a los peronistas no se les cae una idea.

¿Cómo va el Gobierno?

El Gobierno va muy bien.

¿Por quí los peronistas le quieren sacar el cargo?

A los peronistas no se les cae una idea, cómo pueda haber gente que se niegue a aceptar un proceso de regionalización que implica la descentralización del Gobierno Provincial y además modificar leyes en esa dirección e inclusive el texto constitucional que es realmente anacrónico. Puede gustarte o no pero defender el criterio de un Gobierno centralizado, sin buscar un desarrollo armónico de regiones que respondan a realidades concretas, sin tratar de trabajar por la integración provincial, por un desarrollo económico-productivo que genere equidad a las diferentes zonas de la provincia de Santa Fe, oponerse a eso es verdaderamente carecer de ideas y en esa línea se encuentra el Partido Justicialista hoy.

Comenzó la campaña anticipada…

A mí no me parece bien que un señor como Maguid con tantos años al frente de un sindicato use la estructura sindical para lanzar una candidatura, eso le quita credibilidad en las cosas que despuís se dicen o se hacen. Tengo muchos años de conocimiento pero hay varias cosas que deben cambiarse en la realidad política de argentina, no son los temas que se instalan desde el Gobierno Nacional.

Pero… ¿quí tiene de malo una estructura sindical?

Una estructura sindical teóricamente es una estructura que representa a los trabajadores.

¿Y el socialismo no utiliza estructuras?

Absolutamente pero de ninguna manera una estructura sindical. Creo que nosotros tenemos una diferente.

¿Cómo la CTA?

No creo que sea el modelo, necesitamos que íste se construya con más democracia, amplitud, y no imponiendo la fuerza de los hechos como a veces se imponen tambiín en las centrales sindicales de Buenos Aires.

El Acto De Moyano lo demostró, pero justamente por el 17 de octubre…

Quizá si porque además el 17 de octubre es una fecha histórica de los argentinos, yo no dejo de reivindicar que fue el nacimiento del movimiento peronista y creo que es necesario que todos pensemos seriamente los objetivos de ese día, la participación activa de los trabajadores en la calle para reclamar un espacio en la definición de las políticas públicas, eso lo seguimos agiornando y lo podemos seguir potenciando para la construcción de una argentina diferente, estoy convencido de eso y es una responsabilidad de todos.

Fuente: otrosambitos.com.ar