Jorge Alvarez: "La municipalidad manosea el Código Urbano"

Jorge Alvarez integrante de Vecinos Afwectados por Obras explicó en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) quí tipo de afecciones los perjudican y los reclamos de los vecinos.

Los reclamos que realizamos son en defensa de un bien común y de los intereses difusos de los ciudadanos. Esto es otro “manoseo” del código urbano, no se puede estar entrando y saliendo constantemente, esto hace muy poco que se modificó y se bajaron las alturas justamente con el espíritu de controlar las densidades edilicias y humanas ya que la infraestructura está colapsada. Ahora, parece que pagando y “poniendo plata” se pueden seguir agotando los servicios dañando el medio ambiente y perjudicando el resto de los vecinos. Parece que todo se trata de dinero.
Por otro lado, somos parte de la comisión asesora del plan director por ordenanza y como tales, deberíamos haber sido consultados. Sin embrago, no lo fuimos. Nosotros, antes de que esto se aprobara, abrimos un expediente contando en el consejo esta irregularidad.

¿Cuáles son los puntos principales del expediente?

Los principales puntos destacan la afectación de los vecinos porque el suelo de la costa no está preparado para soportar el peso de semejantes alturas. Además, para poder enviar el agua y la energía elíctrica a estas zonas tan densamente pobladas, se les quita presión de agua al resto de los barrios.

¿Cuál es el origen de la problemática?

Este tema comienza por la afectación con respecto a las obras en construcción que no respetaban las ordenanzas y generaban daños a las propiedades linderas.

¿Cuáles son los pasos a seguir de ahora en adelante?

Nosotros vamos a continuar insistiendo porque ese plus que se va a cobrar por realizar una mayor altura, no va a alcanzar ni para pagar una inversión que se tendrá que hacer para modificar las infraestructuras en los edificios.

Fuente: otrosambitos.com.ar