Marcos Cleri: "El socialismo es el modelo neoliberal de los 90"

El Dirigente de La Cámpora Marcos Cleri visitó los estudios de Otrosambitos (Pop radio 96,1) que el gobierno socialista es el fiel reflejo del modelo neoliberal de los 90 y que Lifschitz va a dejar una municipalidad 0 kilómetro "de baches".

¿No te dio tanto resultado la “musiquita” de la campaña de hace un par de años no?

Mirá, estuvimos un mes de veda por la Gripe A, imaginate que los candidatos que no íramos conocidos no estabamos suficientemente instalados y por trayectoria, eso se notó en el resultado final.

En ese momento militabas dentro del Justicialismo, ¿en quí movimiento?

Estábamos en un espacio político del Gobierno Nacional que últimamente tomó mucha relevancia, “La Cámpora, para quienes creen que no hay una estrategia ni planificación, se intentó principalmente en la ciudad de Rosario incorporar compañeros jóvenes para empezar el recambio generacional. Esta situación, tuvo lugar en el año 2009, en pleno conflicto con el campo.

La Cámpora, ¿son todos jóvenes?

Es un espacio generacional, le decimos de esta manera porque es una generación que se “enamoró” de la política, no hay una cuestión de años. Sin embargo, estamos mayormente insertos en la juventud, hay muchos compañeros mayores de 30 ó 40 años.

¿Cómo se compone la estructura del movimiento?

Tenemos una estructura territorial. Si bien es una organización nacional, tiene tambiín sus representaciones provinciales, universidad, secundarias, profesionales y territorio.

¿Y en Santa Fe?

Se replica la estructura nacional. Tambiín tenemos un esquema provincial a donde quieren militar los compañeros.

¿Quí lugar ocupás dentro de “La Cámpora”?

Soy el referente provincial, tengo la misión de recorrer la provincia. En Rosario estamos bien organizados.

¿La Cámpora creó una interna dentro del Frente para la Victoria?

La misión del movimiento es construir y ganar la batalla cultural y llevar el discurso político a todos los niveles.

¿Quí es la “batalla cultural”?

Es la recuperación de los valores como la familia, el compromiso y la coherencia, va mucho más allá del eslogan. Así lo han hecho Nístor y Cristina. Avanzamos hacia la justicia social.

Con respecto a las tareas llevadas adelante por la actual intendencia, ¿cuáles pensás que son las prioridades?

Creo que el municipio no tiene prioridades, además tienen fondos para realizar obras. Me parece que la Municipalidad de Rosario es uno de los pocos lugares a donde hay menos incidencia del Estado en grandes cosas.

¿El socialismo es neoliberal?

El socialismo es neoliberal de los ´90. Creo que las palabras tienen mucho valor y tratar de deformarlas es tambiín consecuencia de esta realidad, se significan cosas que no son. Cuando uno dice que es progresista y en realidad no lo es, en su accionar termina siendo “un conservador”.

¿”La Cámpora” a quien va a apoyar como candidato a Gobernador?

Nuestra construcción es sin referente provincial, no nos sostenemos con ningún dirigente sino que tratamos de apoyar a la política del Gobierno Nacional. Pensamos a futuro.

¿Ustedes son los creativos de “todo negativo”?

Si, yo peguí calcomanías como todo militante político.

¿Pensás que Clarín, como medio de comunicación, es el autor de los males del país?

Yo creo que esto es sacarle la máscara a los poderes, es mirar entre líneas.

¿Vas a ser candidato a Intendente?

No, no te puedo decir que voy a hacer, uno es un militante, lo definiremos en una cuestión de estrategias para poder seguir adelante con estos valores.

https://w.otrosambitos.com.ar/wp-content/uploads/imgvideos1/26596_tapa_24112010_85136.WMV

Fuente: otrosambitos.com.ar