José Pedretti: "Los nodos son la gran mentira del socialismo"

El intendente de Roldán Josí Pedretti visitó los estudios de Otrosambitos (Pop Radio 96,1) y dijo que en el Servicio de Vivienda provincial nunca lo atendieron.

¿Cuál es tu balance del año 2010?

En la ciudad terminamos un año extraordinario más allá de la muerte de Nístor Kirchner que fue muy triste. Creo que cualquier Intendente sueña terminar el año con las cuentas al día entre otras cosas.

Diego Giuliano planteaba que Rosario no tiene planes de viviendas, ¿se le puede pedir esto a Roldán?

No, esto imposible. Se pueden hacer una o dos cosas pero eso no es la solución. La Nación me da la gestión para el municipio pero el problema es que hay una acordada en el Concejo Federal de Vivienda y eso no se puede romper.

Entonces, ¿la provincia te quita la posibilidad?

Yo me cansí de renegar, a mi me gusta ser práctico y ejecutivo, cuando nos pones un montón de “peros”, cerramos el libro y nos vamos a otro lado.

¿Tenís alguna relación con intendentes radicales o socialistas?

Si, tenemos una relación muy buena. En el Diario La Capital del 20 de diciembre de 2004 salió un recorte del nodo Rosario que es un gran invento y una gran mentira. En el 2004 le pedí viviendas a Nístor Kirchner con el primer plan federal, Binner lo único que hizo fue entregar las llaves. Quisiera ver las 600 viviendas que dicen que se hicieron, quisiera que las muestren. El autismo que vive el Gobierno en referencia a la realidad, es tremendo.

Diferencias entre Funes y Roldán…

Roldán creció de otra manera, es distinta a Funes, tal vez las políticas que se dictaron desde 1966 en adelante fueron concensuadas y aplicadas por todos los sectores. Hoy, es una ciudad que mantiene su perfil y el casco urbano.

Se dice que Obeid no se quiere bajar de la posibilidad de ser por tercera vez Gobernador…

Hay proyectos que son colectivos y estructurales que cambian la calidad de vida de la gente pero tambiín están los que son personales. Creo que quiere serlo otra vez para ser el único Gobernador que tuvo tres mandatos. Yo creo en los proyectos colectivos pero para hablar de esto tenemos que tener muchas coincidencias, yo quiero llegar con un “tipo” que me diga como resolver ciertas cuestiones porque la mayoría de los intendentes nos tuvimos que hacer cargo de cosas que no nos corresponden. Hoy, tenemos problemas estructurales, no se puede juntar todo y mezclar. Hace falta un reconocimiento en conjunto.

¿Por quí Bielsa?

Porque uno es coherente. Fui con íl en el 2007 y me parece que no puedo cambiar de caballo a mitad del río, además creo que tiene una mano puesta desde el Gobierno Nacional. Es una persona que habla de temas comunes y llama la atención, tiene una gran preparación intelectual.

¿Y por quí Rossi no?

Creo que desde el Kirchnerismo le debemos muchas cosas a Agustín, pudimos llevar adelante varios proyectos y condujo muy bien las leyes más importantes, es un gran militante. Pero creo que no ha podido superar su imagen en la provincia, eso lo pagó muy caro, dio su prestigio por un proyecto. Hoy, necesitamos presentar a la Presidenta un candidato que gane.

Fórmula Cristina-Reutemann…

Es una decisión de Cristina. Por Reutemann tengo mucho respeto.

¿Cómo crees que será el 2011?

Yo lo veo muy bien, me parece que no va haber sobresaltos, uno aprende de los errores. Creo que hay una economía favorable y es importante el desarrollo de la industria.

https://w.otrosambitos.com.ar/wp-content/uploads/imgvideos1/26937_tapa_29122010_8022.WMV

Fuente: otrosambitos.com.ar