Bonafini acusó a Moyano y Venegas de tener "esclavos"

En su tradicional discurso, Hebe de Bonafini volvió a cargar sus diatribas contra dirigentes de la oposición: en este caso, los blancos fueron las autoridades de la CGT Azopardo y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri al evocar las declaraciones que surgieron de la denominada Asamblea de 1813, la presidente de ese organismo recordó: “Se estableció el escudo nacional, se encargó el himno nacional y se dictó la libertad de vientre de los esclavos”.

Al referirse a ese punto, Bonafini apuntó contra la dirigencia de la central obrera. Aseguró que su secretario general, Hugo Moyano, y del Interior, Gerónimo “Momo” Venegas (titular de la Uatre), “tienen esclavos”.

“Señores, se abolió la esclavitud, la esclavitud de vientre y ustedes, que son los que más hablan, los que más piden, los que más reclaman, son los que hacen más esclavos. Así que pónganse en claros, se abolió la esclavitud, señores”, espetó.

Según denunció, “hay muchos hombres que quieren ser gobernantes, que se proponen para diputados y que tienen muchas ambiciones de ser presidentes, son los que no cumplen siquiera con lo que se abolió en el año XIII”.

En ese sentido, la titular de Madres prometió que los seguirá denunciando cada jueves: “No pueden ser, ni siquiera pueden pensar en hacer política porque son la basura más grande que tenemos”. Y añadió: “Empecemos a ver a los buenos sindicalistas, basta de hablar de Moyano, del Momo Venegas, de toda esa basura, esa runfla que hacen a los esclavos”.

Por otra parte, Bonafini cargó contra Macri, a quien acusó –junto a “la derecha”– de desconocer “que se abolió la tortura, la prepotencia, la prisión, los golpes, la dominación”.

“Parece que la derecha no se ha dado cuenta y Macri les pegó, le hizo pegar a la gente que quiere ejercer su derecho en el Parque Centenario”, dijo en referencia a los violentos desalojos que se registraron en las inmediaciones de ese predio a propósito del vallado que pretende instalar la Ciudad, y que es resistida por vecinos y feriantes. “Nos da vergüenza que todavía se golpee, se persiga y se torture”.

Fuente: otrosambitos.com.ar