Masivo encuentro partidario para defender el proyecto del FAP

La reunión se realizó en el Centro Asturiano de Rosario y contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, el líder del FAP, Hermes Binner y el senador Miguel Lifschitz junto a los demás integrantes de las fuerzas políticas que componen el Frente. Los principales referentes analizaron la realidad política santafesina y se mostraron comprometidos a seguir trabajando en pos de un verdadero progresismo.

Con la presencia de los principales dirigentes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) se realizó en el Centro Asturiano de Rosario un encuentro partidario con el objetivo de analizar la realidad política santafesina y defender el proyecto del FPCyS en la ciudad, en la provincia y seguir trabajando para posicionar al Frente Amplio Progresista (FAP) a nivel nacional.

En la actividad, estuvieron presentes del gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, el líder del FAP, Hermes Binner, el senador Miguel Lifschitz, el diputado nacional Fabián Peralta, la diputada provincial Alicia Gutiírrez y la dirigente de Libres del Sur, Gabriela Sosa junto a militantes y referentes del socialismo, la Coalición Cívica, el Gen, el Si y Libres del Sur.

“La idea de este encuentro es reflexionar sobre la realidad política que está atravesando la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario y ratificar el compromiso con el proyecto que estamos construyendo juntos y que tiene una historia importante en esta ciudad, en la provincia y un extraordinario futuro en toda la Argentina”, sostuvo Lifschitz en el comienzo del plenario.

Tambiín, el secretario General del Partido Socialista Federación Santa Fe defendió y valoró “el proyecto profundamente democrático, que amplía las bases de la participación ciudadana, defiende a las instituciones y respeta a los cuerpos colegiados, legislativos y organismos de control, construye políticas de Estado, planifica y garantiza derechos a la salud, a la cultura y a la educación sin clientelismos ni asistencialismos”.

En tanto, Binner sostuvo que “nunca el progresismo tuvo una oportunidad de ser alternativa al gobierno nacional como la que tiene hoy y esto nos da una posibilidad extraordinaria para seguir avanzando, porque así como entre todos hicimos posible la realidad de los gobiernos de Rosario y Santa Fe, podemos llegar a la Nación”. “Hoy estamos en el centro del ring, pero no nos quedamos en el banquito, y mucho menos vamos a pedir la toalla”, añadió el presidente del Partido Socialista.

A su turno, Bonfatti expresó que "hace cinco años asumimos la conducción de la provincia, y nos encontramos con una provincia fragmentada y sin proyectos, donde durante dos dícadas y media se vieron postergados los derechos básicos de la gente, y llegamos con un proyecto de gobierno que es el que estamos llevando adelante y con el cual estamos recuperando la calidad institucional de Santa Fe".

Tambiín, la intendenta de Rosario recordó el largo camino recorrido por el socialismo y el Frente Progresista en la ciudad y en la provincia y manifestó que “hay profundizar el trabajo territorial con los vecinos” y en ese sentido recordó el plan de obras presentado en cada distrito y el plan social que será presentado en el mes de febrero. “Rosario y Santa Fe saben de políticas sociales, de participación, de redes sociales y de economía solidaria, de cultura y de salud”, manifestó Fein.

Además, la titular del Ejecutivo municipal hizo un pedido para acompañar a la bandera el 27 de febrero. “Ese día debemos reunirnos todos en el Monumento y recuperar la bandera para todos los rosarinos”.

A su turno, Peralta sostuvo que “el Frente Amplio Progresista en Santa Fe y en la Nación es la única chance que tiene la ciudadanía de discutir en el 2015 un esquema distinto de gobierno progresista basado en la ítica y que tiene como objetivo el bienestar de los argentinos”.

Finalmente, Sosa expresó que hay que construir alternativas y acciones políticas creativas en un año electoral y no caer en golpes bajos y chicanas. “Hay que defender y fortalecer el Frente Progresista en Rosario y en la provincia con iniciativas enriquecedoras para seguir construyendo el Frente Amplio Progresista en el país”, sostuvo la dirigente de Libres del Sur.

Respecto a la problemática del narcotráfico, Bonfatti lo definió como un "enemigo poderoso que no puede ser combatido sólo desde una provincia o un municipio, y ni siquiera desde un país, porque la droga pasa por las fronteras", al tiempo que citó un reflexión del presidente uruguayo Josí Mujica quien calificó al narcotráfico como "la única multinacional de Amírica Latina”.

En este marco, el gobernador aludió a los miles de jóvenes que en el país no estudian ni trabajan, fenómeno que consideró caldo de cultivo el ingreso de ístos en el mundo de la droga y la violencia. En tal sentido, Bonfatti adelantó una fuerte intervención estatal. "El lunes junto a Mónica Fein vamos a presentar un programa para que estos jóvenes vuelvan a la escuela. Tenemos los nombres y domicilios de estos chicos, y los vamos a ir a buscar casa por casa para que vuelvan a la escuela o aprendan un oficio"

Por su parte, Binner indicó que “para enfrentar este problema, que nosotros no creamos, tenemos que aportar para solucionarlo”, y advirtió: “De aquellos que lo provocaron, no esperemos nunca que tengan la alternativa para superarlo. Van a profundizar la división de la Argentina porque donde hay narcotráfico es imposible construir una Nación. Nosotros queremos trabajar para que tengamos una Nación, porque donde hay Nación, el narcotráfico no entra”.

Finalmente, Gutiírrez reafirmó el compromiso de todos los partidos que integran el FPCyS y el FAP en la lucha contra el narcotráfico y contra todas las situaciones de violencia que el gobierno nacional hace responsable exclusivo a la provincia de Santa Fe.

Fuente: otrosambitos.com.ar