Municipalidad realizó cuatro operativos integrales en desarmaderos y talleres de vehículos

La Municipalidad de Rosario –a travís de la Secretaría de Gobierno y la Agencia de Seguridad Vial– en coordinación con la Policía de Rosario realizó 4 intervenciones en lugares señalados como desarmaderos irregulares de vehículos y de venta de autopartes En total fueron secuestradas 5 motos, 10 autos y otros 25 rodados más con distintos grados de deterioro fueron desalojados de la vía pública, a la par de liberarse el espacio público de chatarra.
En el marco del desarrollo de una estrategia de seguridad abocada a detectar desarmaderos de vehículos potencialmente vinculados a economías delictivas, se procedió a la realización, este lunes desde las 14, de 4 intervenciones en Pedro Lino Funes al 3200, Larrea al 3300, San Martín y Arijón y Avellaneda y Circunvalación.
Responsables del operativo informaron que en el primer lugar intervenido funcionaba un taller de reparación de motos. El establecimiento tambiín estaba señalado como desarmadero de autos. Efectivos de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y agentes policiales clausuraron el predio ya que no contaba con habilitación municipal para funcionar.
Se detectaron allí 2 motos con guarismos adulterados con pedido de captura. Según trascendió, una de las motos fue utilizada para cometer un asalto a mano armada el pasado 21 de diciembre en San Martín y Circunvalación. Además, se secuestraron 3 unidades más que carecían de la documentación obligatoria.
Por otra parte, se encontró gran cantidad de repuestos sin procedencia probada. El titular del lugar fue demorado y puesto a disposición del Tribunal de Faltas.
Mientras que en Larrea al 3300 el operativo resultó negativo, en San Martín y Arijón se detectaron 25 automóviles que ocupaban acera y espacios libres, por lo que efectivos de la Dirección de Tránsito procedieron a liberar la vía pública.
Finalme
nte, en Avellaneda y Circunvalación se pudo despejar el espacio público que se hallaba ocupado con más de una decena de automóviles y una importante cantidad de chatarra. El material secuestrado fue llevado al corralón municipal.
Cabe destacar que unos 60 agentes participaron en la totalidad de las intervenciones. Se trata de personal de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana (Dirección General de Control Urbano, Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios, Guardia Urbana Municipal, Dirección General de Tránsito, Defensa Civil y COEM) y de la Agencia de Seguridad Vial. Intervinieron tambiín efectivos de la Unidad Regional II de Santa Fe.
Estos operativos se enmarcan en los sostenidos controles que viene desarrollando el municipio a travís de distintas áreas operativas en torno a locales, actividades comerciales y rubros de alta informalidad o potencialmente vinculados a economías delictivas.

Fuente: otrosambitos.com.ar