La CGT opositora que conduce Hugo Moyano anunció que se sumará a la movilización que la CTA disidente de Pablo Michelli realizará al Ministerio de Trabajo en marzo, y adelantó que convocarán a un apagón en todo el país al conmemorarse el próximo 22 de febrero un año de la tragedia de Once “Esta CGT decidió acompañar la movilización del 14 de marzo convocada por la CTA al Ministerio de Trabajo por la agenda pendiente que involucra a todo el movimiento obrero”, indicó el canillita Omar Plaini en conferencia de prensa al tírmino de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera.
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la CGT moyanista, Julio Piumato, informó que “además de movilizar a la protesta a Plaza de Mayo, a las 19, el 22 de febrero la CGT convoca a un apagón en todo el país entre las 20 y 21 horas”.
Durante una extensa reunión encabezada hoy por Moyano en la sede de la calle Azopardo, la CGT opositora expresó su rechazo formal al acuerdo de precios del gobierno con supermercadistas y calificó esa medida como "un parche" ya que "no se ataca el problema de fondo que es la inflación" y "va a traer más inconvenientes".
Plaini señaló que "esta CGT hace tiempo que venía reclamando medidas pero el Gobierno había dicho que enfriar la economía no era conveniente, y ahora salen con esto, que va a traer más inconvenientes".
El vocero de la CGT opositora reveló que "un relevamiento" realizado por esa central sindical en distintos supermercados dio como resultado que "empieza a haber desabastecimiento" como consecuencia del acuerdo de precios por 60 días del gobierno con empresas del sector alimenticio.
En ese marco, la central moyanista coincidió con la oficialista que conduce Antonio Caló en reclamar al gobierno "una respuesta muy profunda y una convocatoria para que intervengan todos los sectores de la sociedad" para frenar la inflación.
Fuente: otrosambitos.com.ar