Acuerdo de Convivencia Ciudadana

La intendenta Mónica Fein presidió en el salón Carrasco del Palacio de los Leones, una reunión con representantes de entidades bancarias, aseguradoras y mutuales de Rosario, oportunidad en que la titular del Ejecutivo local invitó a las mismas a sumarse a la firma del Acuerdo de Convivencia Ciudadana, en tanto tambiín las convocó a participar activamente en las distintas acciones y proyectos que se llevan adelante para concretar una sociedad más justa e inclusiva.
Durante la reunión, de la que participaron la secretaria de la Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; y el coordinador de Gabinete, Nístor Trigueros, los presentes compartieron un desayuno, en cuyo transcurso Fein dio a conocer el Acuerdo que será presentarlo el próximo 27 de Febrero, en el acto del aniversario de la creación de la Bandera Nacional.
El encuentro contó con la presencia de representantes del BBVA Banco Francís, de la Mutual de Socios de las Asociaciones Mídicas Rosario, del Banco Municipal de Rosario, de La Segunda Coop. Ltda de Seguros, del Banco de Santa Fe SA, del Banco Credicoop Coop. Ltda, del Banco Meridian SA, de Sancor Seguros, del Banco Macro, del Banco Industrial SA, de San Cristóbal Caja Mutual, y de Agricultores Federados Argentinos (AFA) SCL.
A lo largo de las conversaciones, la intendenta expuso un resumen de las acciones que viene desarrollando el municipio barrio por barrio en materia de infraestructura urbana, integración social y estrategias de inclusión socio-educativo-laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad para un abordaje integral y de fondo de complejas problemáticas urbanas.

El Acuerdo de Convivencia Ciudadana

“Los abajo firmantes, hombres y mujeres de la ciudad de Rosario, expresamos nuestro pleno compromiso con los valores que hacen a la vida democrática, que no son otros que la convivencia, la solidaridad, el respeto y el valor innegociable de la vida humana.
Somos ciudadanas y ciudadanos que apostamos a la convivencia como forma de construcción cotidiana, asumiendo que ella sólo puede ser el resultado del constante y sostenido aporte e involucramiento de todos y cada uno de nosotros.
Nos sentimos parte de una comunidad que pone en valor la igualdad de oportunidades y la integración social, como principios que posibilitan la construcción de vida en convivencia y armonía.
Por ello, asumimos el compromiso de aportar en acciones concretas y cotidianas a este objetivo común que nos aúna; propiciando la construcción de ámbitos de diálogo y encuentro, favoreciendo instancias para el empleo y la educación, espacios para el desarrollo cultural y personal y todo otro aporte que permita hacer de nuestra Rosario la ciudad en la que nos da orgullo transitar cada día de nuestra vida”.

Fuente: otrosambitos.com.ar