Presentarán el proyecto de EcoHuertas

La Secretaría de Promoción Social municipal, a travís de la Subsecretaría de Economía Solidaria, informó que el próximo 24 de febrero, a las 10, en la plaza Suecia, ubicada en Oroño y Rivadavia, tendrá lugar la presentación del Proyecto de EcoHuertas y la inauguración de los Jardines Huertas en ese predio. Estarán presentes la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Promoción Social, Cecilia González, la subsecretaria de Economía Solidaria, Susana Bartolomí, y el director de Parques y Paseos, Nicolás Mijich, entre otros funcionarios.
EcoHuertas es una propuesta innovadora y eficiente que permite producir verduras, plantas aromáticas y hortalizas en casa, durante todo el año, en pequeños espacios mediante la utilización de la tícnica de cultivo organopónica. Esta tícnica requiere de una mezcla de tierra y de abono compuesto (compost) colocada en distintos tipos de contenedores.
Las EcoHuertas posibilitan producir vegetales frescos, necesarios para una alimentación saludable y con la ventaja de tenerlos “a mano” en nuestra propia casa sin necesitar grandes espacios.
Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Economía Solidaria municipal, que se ejecuta a travís de la Red de Huerteras y Huerteros, el Programa de Agricultura Urbana (PAU) y el programa Prohuerta del INTA, y que cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe a travís de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social santafesino.
A partir de este proyecto, rosarinas y rosarinos podrán recurrir a los servicios de asesoramiento de huerteras y huerteros para desarrollar EcoHuertas en sus hogares.
Asimismo, durante la ceremonia tambiín se procederá a inaugurar los Jardines Huertas de la plaza Suecia, ambientes demostrativos, instalados, como en este caso, en lugares públicos, de cultivo de todo tipo de vegetales y plantas aromáticas, tambiín con tícnicas organopónicas. Estos oasis urbanos dependen de la Subsecretaría de Economía Solidaria y de la Dirección General de Parques y Paseos de la Municipalidad, y tienen como propósito promover el cultivo de vegetales con mítodos ecológicos.

Fuente: otrosambitos.com.ar