Fue inaugurado el galpón de Engorde de Conejos destinado a productores cunículos

La Secretaría de Promoción Social municipal, a travís de la Subsecretaría de Economía Solidaria, informó que fue inaugurado el Galpón de Engorde de Conejos, ubicado en avenida Perón al 8000, con la presencia de la titular de Promoción Social, Cecilia González, y la subsecretaria de Economía Solidaria, Susana Bartolomí El espacio será utilizado por productores cunícolas vinculados al Programa de Producciones Animales y su habilitación fortalece la cadena productiva de la carne de conejo dentro del marco de los valores de la Economía Solidaria.
Durante el acto, que además contó con la participación de miembros de la Asociación de Carniceros de Rosario, que se encargarán de la distribución, y de integrantes de la Cooperativa Cunícola Finalidad, Bartolomí destacó el trabajo asociativo entre el sector público y privado y resaltó las propiedades nutricionales de la carne de conejo.
Por su parte, Cecilia González, secretaria de Promoción Social, celebró la inauguración, haciendo hincapií en que “esta es una gestión que mira al futuro desde la construcción del día a día”.
“Este tipo de producciones de la Economía Solidaria encarnan verdaderos valores humanos”, manifestó la funcionaria, y concluyó su discurso felicitando a los emprendedores y señalando la vocación municipal de estar siempre ”cercanos a los ciudadanos y a las organizaciones”.
Concluida la ceremonia, los asistentes recorrieron una exposición de productos textiles, accesorios de pieles y productos de diseño realizados con pieles de conejo, así como muestras de lombricompuesto (fertilizante producido a base de las heces de los conejos), en tanto degustaron diversas recetas a base de carne de conejo elaboradas por emprendedoras vinculadas al Programa de Producción de Alimentos.
Cabe recordar que desde el Programa de Producciones Animales, que depende de la Subsecretaría de Economía Solidaria, se promueven actividades productivas de explotaciones animales en poblaciones vulnerables y/o desocupadas, bajo la forma de emprendimientos y cadenas productivas. Para tal fin, se brinda asistencia tícnica, capacitación y provisión de insumos críticos para la realización de las actividades de los emprendedores.

Algunas propiedades de la carne de conejo

La carne de conejo es un alimento magro, con bajo contenido en grasa y en colesterol. Su contenido lipídico es equilibrado y está dentro de las recomendaciones de los expertos en nutrición.
Posee importantes minerales como el hierro, el zinc y el magnesio. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, tales como la cianocobalamina (B12), la niacina (B3) y la piridoxina (B6).
Sus proteínas, de alto valor biológico, son necesarias en todos los períodos de la vida. Además, es baja en calorías: contiene alrededor de 133 kilocalorías (kcal) cada 100 gramos.
Se trata de una carne de fácil digestibilidad, pobre en colágeno y con muy bajo contenido en sodio. Además, sus preparaciones culinarias suelen incorporar hierbas aromáticas, por lo que no necesitan mucha sal.
Estas características hacen de la carne de conejo un producto ideal para incorporarlo en la dieta cotidiana.

Fuente: otrosambitos.com.ar