Bielsa renunció a su banca como diputada

La diputada María Eugenia Bielsa, renunció a su banca en medio de fuertes críticas a Agustín Rossi, referente máximo local del Partido Justicialista.

Bielsa, que fue la candidata más votada en las últimas elecciones santafesina incluso por encima del gobernador Antonio Bonfatti, Habló de "alianzas espurias" entre el PJ y el socialismo, "traición política" y "falta de ítica".

"Siento que mis compañeros han traicionado el movimiento peronista", afirmó Bielsa en una sorpresiva conferencia de prensa. Para Rossi fueron los pasajes más duros: "No es ítico no respetar la voluntad popular, no cumplir con la palabra empeñada, no es ítico no representar a quienes nos eligieron para este mandato. Digo claramente que el rossismo y sus aliados en la cámara han votado todas las leyes de matriz socialista -nombramientos, aumentos de impuesto- y paradójicamente no hemos votado aquellas leyes que esperan los santafesinos. Entiendo que debe haber un acuerdo, porque es raro, han convertido en estíril la acción política".

Asimismo, acusó al diputado nacional de "trabajar siempre para fragmentar al peronismo".

"Como cabeza de la lista del PJ, el camino más correcto es presentar mi renuncia al cargo de diputada de la provincia de Santa Fe y continuar y profundizar el trabajo de base para seguir defendiendo los valores, principios y prácticas que, a mi criterio, el peronismo debe desplegar para cumplir con los postulados de su doctrina", destacó.

En ese sentido, remarcó que "en modo alguno (la renuncia) significa desánimo, resignación ni retirada" sino que es "sólo un acto de sinceramiento ante quienes depositaron" en ella la responsabilidad de representarlos, con convicción y transparencia.

Fuente: otrosambitos.com.ar