Arribó al país una misión del FMI y el Banco Mundial

Los enviados de los organismos internacionales se abocarán a la revisión del sistema financiero local, de acuerdo con los lineamientos a los que se someten las naciones que integran el G-20 Una misión tícnica conjunta del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial arribó este martes a la Argentina para una revisión del sistema financiero del país, dijo.

La agencia dijo que la revisión consiste en un monitoreo del sistema financiero en su conjunto y sus organismos reguladores y se realiza a los países de acuerdo con los lineamientos a los que se someten las naciones que integran el G-20.

A inicios de febrero el FMI emitió una "declaración de censura" contra Argentina por preocupaciones sobre la calidad de sus datos sobre inflación y crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y le dio al país plazo hasta el 29 de septiembre para tomar medidas correctivas.

La comitiva permanecerá en el país dos semanas y está encabezada por Robert Rennhack, director asistente del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI.

Fuente: otrosambitos.com.ar