El sindicalismo opositor creó una confederación de gremios estatales

La CGT opositora que conduce Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli acordaron la creación de una Confederación Argentina de Gremios Estatales (CONAGRES) y reclamaron al gobierno nacional la "apertura de una paritaria central del Estado y de las paritarias sectoriales, sin techo ni condicionamiento alguno" En un nuevo gesto de la sintonía que mantienen ambas organizaciones, la CTA y la CGT se reunieron en la sede de la segunda y ratificaron la “unidad de acción”. En el encuentro, confirmaron la marcha conjunta del 14 de marzo al Ministerio de Trabajo y dieron origen a la Confederación Argentina de Gremios Estatales (CONAGRES).

La CONAGRES quedó integrada por gremios de distintos organismos estatales, entre ellos ABC, AEFIP, AMRA, APPAMIA, APOPS, ATE, AGOEC, COEMA, Dragado y Balizamiento, FESPROSA,FJA, SADEM, SAL, SOEME, SUTEP, UEJN, UDOCBA, UTERA y FND, se informó.

Por el lado de la CTA estuvieron los dirigentes de ATE, Julio Fuentes y Hugo Godoy. Pablo Micheli no asistió a la cita.

"En el día de la fecha nos reunimos los gremios estatales pertenecientes a la CGT y a la CTA para conformar una coordinación que favorezca y potencie el reclamo del conjunto de los trabajadores del sector tanto en el ámbito nacional, provincial como municipal", señala el comunicado difundido tras el encuentro.

En el mismo, exigieron "al gobierno nacional la apertura de la paritaria central del Estado y de las paritarias sectoriales sin techo ni condicionamiento alguno".

Además, resolvieron "llevar adelante acciones conjuntas que se determinarán en un plenario de trabajadores estatales de CTA y CGT a realizarse el próximo martes 26 de marzo".

Fuente: otrosambitos.com.ar