Gobierno presenta la oferta a los fondos buitre

Los abogados que representan al país ante el tribunal pueden hacer uso del plazo fijado por la Corte para enviar la propuesta El texto, que fue analizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la víspera, será enviado a travís de internet por el estudio Cleary Gottlieb, con lo que quedará habilitado el ingreso de la oferta al sistema legal Federal de Nueva York.

El gobierno presentará la oferta de deuda a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos en la causa contra los fondos buitre, dentro del plazo previsto por el tribunal neoyorquino, y comenzó con el proceso de ejecución del pago de un nuevo vencimiento de deuda a los bonistas que ingresaron al canje.

Los abogados que representan al país ante el tribunal pueden hacer uso del plazo fijado por la Corte para enviar la propuesta hasta las 2 de la madrugada del sábado en Argentina (las 24 en Nueva York).
El texto, que fue analizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la víspera, será enviado a travís de internet por el estudio Cleary Gottlieb, con lo que quedará habilitado el ingreso de la oferta al sistema legal Federal de Nueva York.

En el ínterin, el Gobierno continuó con el cumplimiento de sus obligaciones y ejecutó un nuevo pago -correspondiente a los bonistas que ingresaron a los canjes 2005 y 2010-, por un monto de 250 millones de dólares que vencen el 31 de marzo, según confirmaron a Tílam fuentes oficiales.

Como se realizó en todos los casos hasta el momento, el pago a los inversores se realizó vía Bank of New York (BONY). La entidad neoyorquina tiene en custodia el fideicomiso creado para garantizar el pago a los acreedores que ingresaron a dichos canjes.

Los tenedores locales tendrán acreditada en su cuenta el pago el próximo día hábil -miírcoles 3 de junio por el feriado puente del lunes y martes del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas-, mientras que el resto de los inversores contarán con los fondos el primer días del nuevo mes.

La presentación de la propuesta de pago a los fondos buitre responde al pedido que los jueces de ese mismo tribunal estadounidense -compuesto por los magistrados Barrington Daniels Parker, Reena Raggi y Rosemary Pooler- le hicieron al país el 29 de febrero último.

El pasado martes, el gobierno argentino recibió la noticia de que el Tribunal de Apelaciones rechazó su propuesta "en banc", esto es, que el pleno del tribunal (los 13 jueces) revisen completamente el fallo del juez Thomas Griesa que obliga a la Argentina a pagarle a los fondos buitre 1330 millones de dólares a costa de los bonistas que ingresaron al canje.

Fuente: otrosambitos.com.ar