"No estamos en una crisis nacional de inseguridad"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, negó que el país atraviese una "crisis nacional" de seguridad y advirtió que mientras "algunas provincias" están "muy bien", en otras se registran altos "índices de delito" "No estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay provincias que están bien y otras que no, pero todos los gobernadores y el Gobierno nacional trabajamos para mejorar las cosas", subrayó Berni.

El funcionario afirmó que "hay algunas provincias que están muy bien" en cuanto a sus bajos índices de delitos y "otras en las que tenemos los registros que tenemos", y aseguró que el Gobierno nacional "está trabajando permanentemente" para mejorar la situación.

De todos modos, el funcionario volvió a apuntarle a la Justicia, al subrayar que "de los más de 280 delincuentes que hemos aprehendido con robo a mano armada, cincuenta fueron apresados no una, sino dos y tres veces".

"Si nosotros detenemos a los delincuentes, los ponemos a disposición de la Justicia y despuís los volvemos a ver en la calle, me parece que estamos fallando en eso", insistió.

El funcionario expresó además que los últimos hechos de inseguridad "no ponen al país en una emergencia nacional" porque "cada provincia tiene su realidad y son todas muy distintas", y aseguró que este tipo de problemas "no dependen únicamente del Ministerio de Seguridad" de la Nación.

Al respecto, aclaró que "no" niega "que existan problemas de inseguridad" en el país, pero afirmó que en los últimos años "fueron mejorando los número de delitos considerablemente" y aseguró además que aumentó la inversión del Gobierno en la materia.

"Desde la semana que viene van a empezar a incorporarse 350 patrulleros" en la Ciudad de Buenos Aires, señaló Berni, quien señaló que así se va a "duplicar el sistema de patrullaje" en el municipio gobernador por Mauricio Macri.

Fuente: otrosambitos.com.ar