"Argentina y China pasan por su mejor momento histórico"

El primer ministro chino, Li Keqiang, recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y a una delegación de legisladores representada por la UCR, el PRO, el FAP y el Frente Peronista Por su parte, Domínguez afirmó que "la presencia de todos los bloques es un testimonio de que la relación con China es una cuestión de Estado que involucra a todos los partidos políticos".

El primer ministro del Consejo de Estado de la República Popular de China recibió a la delegación argentina que estuvo integrada además por Luis Basterra, Omar Perotti, Fabián Francioni, Híctor Tomas (FpV), Ricardo Buryaile (UCR), Enrique Thomas, Pablo Tonelli (PRO) y Gerardo Millman (GEN-FAP).

El encuentro se produjo en la Casa de Gobierno china, donde Li Keqiang expresó que "la Argentina y China están pasando por su mejor momento histórico y la relación entre los países no sólo se afianza desde lo político y comercial, sino tambiín desde la empatía que llevan adelante ambas naciones con una proyección a largo plazo".

Según sostuvo, "el objetivo es hacer de China una nación socialista, próspera, democrática y armoniosa".

"Vamos a revitalizar el sueño chino. Los incansables esfuerzos que estamos realizando van a jugar un papel muy importante tanto para nuestro propio país como para el resto del mundo, en el sentido de aportar enormes oportunidades y posibilidades. En este proceso es preciso estrechar los vínculos entre Argentina y China, en el terreno de la cooperación económica y comercial", agregó.

A la vez, Domínguez resaltó: "Desde el 2003, con Nístor Kirchner y luego con la presidente Cristina Kirchner, Argentina ha preparado toda la infraestructura para darle al intercambio bilateral la profundidad y la dinámica que amerita un socio tan importante como China".

"Estos 30 años de democracia en nuestro país están estrechamente vinculados a la relación con China, que ha cambiado todo el eje de producción y de infraestructura en nuestro país", aseguró el diputado nacional.

Fuente: otrosambitos.com.ar