Opciones para usar WhatsApp en la PC

La frontera entre la PC y el smartphone es sólo física gracias a la creciente cantidad de servicios que permiten correr aplicaciones para dispositivos móviles en una computadora Una de las apps estrella en cualquier telífono es WhatsApp, que a diferencia de otras no ofrece una versión más allá de un dispositivo móvil Cuáles son las opciones para usar WhatsApp en una PC? La número uno es BlueStacks, un completo programa que sólo requiere ser instalado para ofrecer un potente buscador para descargar y emplear las aplicaciones que se deseen.

Disponible para PC y Mac, BlueStacks permite además sincronizar las aplicaciones descargadas en la computadora y llevarlas al celular. Para hacerlo es necesario descargar BlueStacks Cloud Connect, que resulta ideal para aquellos que desean probar una app antes de instalarla en su móvil.

Otra de las opciones que se destacan en este campo es Manymo, un emulador de Android que requiere algunos pasos extra para realizar la instalación de WhatsApp.

Lo primero que debe hacerse es descargar la aplicación a la PC (Click acá). El siguiente paso es registrarse en la web de Manymo y confirmar la dirección de correo electrónico brindada.

Una vez hecho esto, se ingresa al emulador en sí y se debe hacer click en Launch With: App/Browse. Se clickea sobre la aplicación descargada anteriormente y se elige en quí tipo de pantalla se desea hacer correr WhatsApp.

Al igual que en la versión móvil, se debe enviar el número de celular para recibir un SMS y acceder al servicio.

Manymo funciona con otras aplicaciones. Como todos los emuladores, está pensado para ofrecer a los desarrolladores una idea acerca de cómo se verá en su app en distintas pantallas una vez que estí terminada.

Este sistema funciona de manera algo lenta pero estable. Si bien no permite emplear teclado táctil, se ofrece la opción de lanzarlo en un emulador con teclado físico (540×960), dimensiones que hacen ver todo muy pequeño.

Al igual que BlueStacks, Manymo no sincroniza los contactos de WhatsApp.

La tercera y última opción es WhatsApp Desktop Client, un sistema creado por desarrolladores independientes que recibe buenas críticas por su sencillez de instalación, aunque no tanto respecto a su estabilidad. Esto se debe a que está en pleno desarrollo.

A diferencia de los otros mítodos, WhatsApp Desktop Client pide a los usuarios el IMEI del dispositivo que se está empleando. Esto es para que no pueda “clonarse” el WhatsApp de otro usuario.

Cabe aclarar que la instalación de algunos de los programas en la PC y el smartphone al mismo tiempo puede ocasionar fallas en la versión para celulares.

Fuente: otrosambitos.com.ar