AFIP aumentó la protección de la industria textil frente a importaciones

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció nuevos valores criterio para las compras en el exterior de tejidos de fibras artificiales discontinuas y de poliíster "La medida busca enfrentar la evasión fiscal, combatir la subfacturación y proteger tanto la industria nacional como los puestos de trabajo", indicó el organismo recaudador.

A travís de la Resolución General 3.497 subió los valores criterio para la importación de 36 tipos de tejidos distintos, que tienen como rasgo común ser de poliíster y poseer menos de 85% de este material en su confección.

En ese caso se estableció una banda de precios FOB desde u$s3,83 hasta u$s8,47 por kilogramo, en función de las diferentes calidades de los tejidos y a la cantidad de hilos por centímetro cuadrado, entre otros parámetros.

Esos valores se aplicarán a las importaciones provenientes de Corea, China, Filipinas, Hong Kong, India, Malasia, Indonesia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Thailandia y Vietnam.

Mientras que por medio de de la Resolución General 3.498 se fijó un valor FOB de u$s3,90 por kilo para los tejidos de fibras artificiales discontinuas con un contenido de estas fibras superior o igual al 85% en peso, teñidos.

En este caso para las mercaderías provenientes de Corea Democrática; Corea Republicana; China; Filipinas; Hong Kong; India; Indonesia; Malasia; Pakistán; Singapur; Taiwán; Thailandia; y Vietnam.

Fuente: otrosambitos.com.ar