Morales quiere adelantar las elecciones presidenciales

“Las elecciones generales de 2014, proyectadas en un inicio para diciembre del próximo año, se adelantarán dos meses en previsión a una probable segunda vuelta entre las candidaturas más votadas”, adelantaron desde el órgano electoral boliviano La decisión aún está en evaluación pero desde el Gobierno de Evo Morales ya informaron que la respaldan. Según explicaron desde el Tribunal Supremo Electoral, se busca garantizar que la posesión del nuevo presidente se efectúe el 22 de enero de 2015.

La oposición boliviana no está tan convencida de las buenas intenciones del Tribunal y ya denunció que se trata de una nueva maniobra para “evitar el desgaste” del gobierno del MAS.

El jefe nacional del MNR, Johnny Torres,en declaraciones con El Deber, dijo que le llama la atención que el TSE hubiera convocado a los partidos para analizar las reformar a la Ley Electoral, pero que sin consulta previa decida adelantar las elecciones, lo que puede favorecer al MAS porque el Gobierno sufre un acelerado proceso de desgaste. “Piensa mal y acertarás. Creo que el Gobierno quiere meternos en la vorágine electoral para que no fiscalicemos su desempeño”, agregó el político.

Por su parte, Vladimir Peña, del Movimiento Demócrata Social (MDS) afirmó que sorprende que la decisión se anuncie luego de que el Tribunal Constitucional hubiera fallado a favor de la reelección del presidente y el vicepresidente y de que la mayoría masista en la Asamblea hubiera gestionado la ley respectiva de inmediato: “Esto nos muestra que el Gobierno está en apronte electoral y no le interesa resolver los conflictos del país. No perdemos de vista que el presidente fue habilitado por la ventana y vamos a seguir denunciando esta violación a la CPE en instancias internacionales”.

Fuente: otrosambitos.com.ar