Senado tratará la ley de blanqueo de capitales

El Senado tratará en el recinto el proyecto de ley del Gobierno para facilitar el blanqueo de dólares no declarados, que genera un fuerte rechazo del arco opositor y obligará nuevamente al kirchnerismo a cerrar filas para conseguir su aprobación y posterior giro en revisión a la Cámara de Diputados La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso autoriza la creación de dos bonos que permitirán el blanqueo de capitales no declarados tanto en el país como en el exterior.

Mediante la aprobación de esta ley, el Ministerio de Economía podrá emitir el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) y el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN), además de un Pagar‚ de Ahorro para el Desarrollo Económico.

Según consta en el proyecto, quienes deseen cambiar divisa extranjera por estos bonos no estarán obligados a revelar su origen ni la procedencia de los recursos con los que se obtuvo. Además, estarán exentos del pago del impuesto a las Ganancias y de cualquier gravamen especial.

Del blanqueo no podrán participar quienes estín imputados en causas de lavado de dinero o cualquier otro delito tributario o financiero, así como los funcionarios públicos o los familiares de cualquiera de esos dos grupos.

En tanto, la Cámara de Diputados reciín sesionará el 29 de mayo, cuando el kirchnerismo espera completar la sanción de la llamada ley de "blanqueo" que le enviará esta semana el Senado y dar sanción definitiva al último proyecto que queda de la reforma judicial que promovió el Poder Ejecutivo, que es el que propone medidas para un ingreso "igualitario" de personal al Poder Judicial.

Fuente: otrosambitos.com.ar