El kirchnerismo celebró en la Plaza de Mayo los diez años de gestión

Desde temprano, las primeras columnas de manifestantes y organizaciones populares llegadas desde todo el país, colocaron sus banderas identificatorias sobre el vallado que separa el escenario desde donde Cristina Kirchner dio un mensaje por la tarde, y que estuvo ubicado delante de la Casa Rosada.

En las primeras horas de la tarde el lugar se colmó de militantes con mensajes de las agrupaciones que pertenecen al colectivo Unidos y Organizados (Kolina, Miles, Nuevo Encuentro, La Cámpora, entre otras) y tambiín con otras alusivas a mandatarios de distintas provincias. Rodeaban la Plaza carteles y globos aerostáticos de sindicatos como UOCRA, UOM, OSN, y pancartas de los municipios del conurbano como Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Josí C. Paz.

Desde el Ministerio de Economía, colgaron una gran bandera con el rostro del ex presidente Nístor Kirchner, que mira hacia el centro de la plaza y con la leyenda "Fuerza Cristina. Te quiero". Además, a lo largo de las diagonales Norte y Sur, se colocaron parlantes para escuchar mensajes de ex presidentes como Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón, que marcaron momentos históricos de nuestro país.

Alrededor de las 16 se produjeron algunos forcejeos producidos por personas que hacían fuerza por llegar cerca del escenario. El Salón de los Bustos de la planta baja de la Casa de Gobierno se realizó esta tarde el tradicional "besamanos", en el que la mandataria recibió a las delegaciones de los 60 países que confirmaron su asistencia a los festejos de la fecha patria. Se acondicionó tambiín el Patio de las Palmeras para los invitados extranjeros.

Numerosos shows culturales y musicales (entre ellos Fito Páez, Silvio Rodríguez, Pablo Lescano, los Paralamas y Cafe Tacuba) formaron parte del acto, que tuvo como punto principal el discurso que la Presidente pronunció alrededor despuís las 18 y que fue transmitido por cadena nacional. Desde el imponente escenario principal montado en la fachada de la Casa Rosada, la mandataria hizo su presentación ante la multitud con el tema Rezo por vos, de Charly García.

Luego de escuchar el himno nacional, la Presidente comenzó su discurso con un repaso de los logros de los diez años de gestión kirchnerista y en el que pidió que la próxima, "tambiín sea una dícada ganada".

Una vez finalizadas las palabras de Cristina Kirchner, se desplegó un impresionante show de fuegos artificiales que marcó la conclusión de sus palabras. La Presidente se mantuvo en el escenario y bailó durante algunos minutos música electrónica. Despuís se continuaron con las presentaciones, proyecciones en la Casa Rosada y los espectáculos culturales, aún con la presencia de miles de personas que permanecieron en la Plaza para seguir con la celebración hasta el final.

Como viene sucediendo, la organización de la megafiesta estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora del Bicentenario que maneja el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Fuente: otrosambitos.com.ar