Rossi: "Blanqueo busca reactivar en vez de recaudar"

El diputado del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, puntualizó que el proyecto de exteriorización de capitales aprobado ayer en el Senado, busca "reactivar en vez de recaudar", en referencia a críticas de la oposición "Es una herramienta que permitirá reactivar el sector inmobiliario, sobre todo del usado; y a la vez invertir en infraestructura energítica", dijo el legislador.

Rossi precisó que "estamos utilizando una herramienta que habitualmente se utiliza por diferentes gobiernos, y que permite fortalecer sectores de la economía".

Agregó que "en un país, que se calcula, tiene unos 200 mil millones de dólares no declarados tanto en Argentina como en el exterior, esta medida contribuye a que esos ahorros tengan la oportunidad de declararse sin ningún tipo de costo fiscal para quien lo haga".

Rossi puntualizó que los bonos CEDIN, contemplados en la iniciativa, están destinados en particular a reactivar el sector inmobiliario del usado, "ya que los inmuebles nuevos tienen ya valores pesificados".

"En tanto, los otros bonos apuntan a reactivar las obras de infraestructura poniendo la mirada sobre todo en el plan de inversiones de YPF previsto para los próximos cinco años, que contempla unos 37 mil millones de dólares, y necesita una importante cantidad de importación de bienes de capital", explicó.

Añadió que "el equipamiento de la industria petrolera se necesita importarlo, y estos bonos permitirán que aparezcan los dólares necesarios para sostener esas importaciones". El proyecto fue aprobado ayer luego de nueve horas de debate por 39 votos a favor y 28 en contra, y la iniciativa se debatirá la semana próxima en la Cámara de Diputados.

Fuente: otrosambitos.com.ar