Facebook y Samsung estudian posibles alianzas

El encuentro entre Mark Zuckerberg y directivos de Samsung se dio en las oficinas centrales de la compañía en Seúl, Corea del Sur Allí, el CEO de Facebook se reunió con distintos ejecutivos de la empresa para discutir potenciales alianzas Zuckerberg mantuvo encuentros con Jay Y Lee, uno de los posibles herederos del imperio Samsung, así como con JK Shin, al frente de la división Samsung Electronics, responsable de electrónica de consumo, equipamiento de telecomunicaciones y electrodomísticos, entre otros.

Según apuntó Shin, la reunión tuvo como fin analizar la conformación de posibles alianzas entre las dos empresas así como discutir el estado actual de la industria tecnológica.

Sin embargo, de acuerdo con Forbes, Zuckerberg habría planteado la posibilidad de que el fabricante del Galaxy S4 haga un telífono "amigable a Facebook", al estilo del HTC First, que se lanzó con Home, la interfaz móvil integrada con Facebook. Home tambiín puede descargarse para el S III y el Note II de la empresa surcoreana.

Asimismo, Facebook estaría buscando impulsar la publicidad móvil y hacer que los usuarios pasen más tiempo en la red social desde su telífono, para lo cual podría buscar el apoyo de Samsung, el mayor fabricante de telífonos móviles del mundo.

Antes de los distintos encuentros con Samsung, Zuckerberg mantuvo una reunión de 30 minutos con Park Geun-hye, la presidente surcoreana, para hablar sobre las distintas maneras de impulsar la creación de empresas tecnológicas en Corea del Sur, la cuarta economía asiática.

Asimismo, el CEO de la red social dijo que planea profundizar sus inversiones en ese país, según un comunicado de la presidencia surcoreana.

Fuente: otrosambitos.com.ar