La Oficina Municipal del Consumidor inaugura su nueva sede

Con la presencia de la intendenta de la ciudad, Dra Mónica Fein y el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, la Oficina Municipal del Consumidor inaugurará oficialmente desde las 10, su nueva sede, ubicada en calle Córdoba 852, que ya se encuentra en pleno funcionamiento La mencionada oficina, fue creada por la Ordenanza N° 5442 del Concejo Municipal de Rosario y está encargada de “asesorar, gestionar y resolver, reclamos y denuncias, a la vez que aporta conocimiento e información para la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores”, aclaró su titular, Roberto Montero.

“Debemos, además de resolver las denuncias de los consumidores, promover, difundir y enseñar cuáles son sus derechos y de quí modo defenderlos. Esta oficina debe proponer políticas públicas y legislaciones que avancen en la defensa y la creación de nuevos derechos y en una aplicación total de los existentes”, insistió.

La inauguración de la nueva dependencia de la Oficina Municipal de Consumidor coincide con la celebración de los 20 años de dicho organismo y, además de las mencionadas autoridades, contará con la presencia de los anteriores jefes de la Oficina y concejales de la ciudad.

Fuente: otrosambitos.com.ar