Giuliano: “Un bono en manos de Fein es un peligro para la ciudad"

Para Giuliano, "la administración de Fein está seriamente endeudada y como ya vimos reiteradas veces, si emiten un bono, lo van a usar para cualquier cosa, menos para hacer obras que hace 20 años que se demoran" "Se programó que en 10 años se realizaría el plan de cloacas con un presupuesto de 400 millones aportado por el Municipio, por Aguas Santafesinas y por la contribución de los beneficiarios. Sin embargo, la Municipalidad ya tiene 3 años de retraso, con aportes insuficientes Hasta ahora, sólo $6,6 millones, de los cuales en el 2010 se aportó $0", afirmó Giuliano.

"Y íste es sólo un ejemplo más de una larga trayectoria de incumplimientos. En el 2012, se ejecutó sólo el 40% del Fondo Municipal de Obras Públicas, el 59% del Fondo de Desagües Pluviales, el 41% del Fondo para Alumbrado Público, el 13% del Fondo Municipal de Forestación y un ridículo 4% del Fondo de Preservación Urbanística", enumeró el edil.

"No hay que dejar que pase desapercibida tamaña falta de inversión y tal desmanejo de los fondos públicos, porque al fin y al cabo los perjudicados somos todos los vecinos de Rosario a quienes se nos bombardea con anuncios que bien lejos están de la realidad", manifestó Giuliano.

"Antes de salir a pedir plata prestada mediante la emisión de un bono, el municipio deber cumplir con los presupuestos vigentes ya que cuenta con fondos especiales aprobados por el concejo municipal y en vez de usarlos en obras, desagües cloacales, infraestructura o la preservación urbanística, los usa para tapar los agujeros de una administración que tiene un díficit estructural que no sólo es financiero, si no tambiín de gestión", concluyó Giuliano.

Fuente: otrosambitos.com.ar