Barletta: "A los jóvenes les digo que otro país es posible"

El presidente de la UCR Mario Barletta, junto al ex gobernador de la provincia Hermes Binner, presentaron en Rafaela la lista de diputados nacionales del Frente Progresista para las próximas elecciones legislativas Participaron el resto de los integrantes de la misma y estuvieron acompañados por autoridades provinciales, departamentales y locales, militantes y ciudadanos.

En el teatro Laserre de la ciudad de Rafaela, el presidente de la UCR Mario Barletta presentó la lista del Frente Progresista Cívico y Social, junto a los demás candidatos a diputados nacionales: Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin yAna Copes. Estuvieron presentes, además, los dirigentes locales Leonardo Viotti y Germán Bottero.
Barletta expresó su agradecimiento a la nutrida concurrencia, "cada vez que recorremos la provincia vemos con los santafesinos valoran lo que ha hecho este Frente Cívico y Social, a ellos les decimos que vamos a seguir trabajando para poner un freno a este gobierno". El presidente de la UCR explicó que "hay tres razones por las que hay que votar esta lista: para frenar al gobierno nacional, para defender los intereses de los santafesinos y para construir una verdadera fuerza que sea una alternativa nacional".

"Este gobierno no cumple con la coparticipación, ¿ustedes se imaginan todo lo que podría hacerse en la ciudad de Rafaela con el dinero que le deben?" se preguntó Barletta. Barletta remarcó que "hay políticos que no tienen vergüenza en votar una ley como la de blanqueo de capitales, tratando de hacer de la Argentina un paraíso fiscal. Necesitamos lograr un equilibrio en el. Congreso nacional".

El ex intendente de Santa Fe se dirigió a los jóvenes y expresó que "tienen que saber que otro país es posible. No hay motivos para pasar hambre, no hay motivos para no tener agua potable teniendo la reserva de agua dulce más grande del mundo, no hay motivos para que haya argentinos en la pobreza en un país tan rico y con diez años de bonanza económica.
Un país normal es un país con valores, educación, transparencia, honestidad, esa es nuestra propuesta".

Por su parte, el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner manifestó su orgullo "por la lista que tenemos, ninguno de los que está aquí está por ser hijo de, esposa de. El Frente Progresista Cívico y Social lleva veinte años de construcción en Santa Fe, no somos improvisados, nos hemos ido fortaleciendo y seguimos pensando que es posible un país normal. Un país sin incertidumbres, donde por ejemplo haya reglas claras para los productores".

"Un país normal defiende las instituciones y la representatividad de los tres poderes; queremos construir un país con igualdad para niños, jóvenes y abuelos: en Santa Fe pagamos el 82 % móvil a los jubilados y esto es una muestra de lo que podemos hacer, dar certidumbre y seguridad jurídica". Por otra parte, Binner señaló su preocupación por la inflación, "el gobierno cree que no es un tema importante, nosotros creemos que sí, que es un tema que hay q solucionar ya, fundamentalmente mediante el diálogo entre los inversores y trabajadores".

Fuente: otrosambitos.com.ar