Funcionarios municipales repasaron acciones a seguir ante eventos climatológicos

La Municipalidad de Rosario, a travís de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que tuvo lugar una reunión dirigida a revisar el protocolo utilizado en la ciudad ante situaciones del clima que pueden poner en riesgo a los vecinos El encuentro se realizó una reunión en la Central de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), en avenida Francia 1960, y contó con la participación de jefes de turno y cuerpos jerárquicos de Defensa Civil, Guardia Urbana Municipal (GUM) y Dirección de Tránsito.
Durante la actividad, se repasaron los pasos a respetar en caso de tormenta, riesgo elíctrico o inundaciones, entre otros fenómenos.
De acuerdo a lo que precisó Luis Baita, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, se trabajó sobre las hipótesis de riesgo y las estrategias para la previsión y planificación a fin de proyectar las acciones más favorables a aplicar y los recursos humanos y materiales adecuados.
“Revisamos y ahondamos en lo que implica una planificación operativa ante eventos climáticos que puede afectar la calidad de vida de los ciudadanos. En este marco, se analizaron las tícnicas de rescate de personas, la puesta en marcha de centros de evacuación, traslado de afectados y tambiín todo lo referente al control de la seguridad urbana en estos casos”, observó el funcionario.
Otros tópicos abordados fueron cortes de calles, uso de botes inflables y tambiín la forma en que se arma un cerco perimetral.
Asimismo, durante la jornada se avanzó en la conformación de un grupo especializado en el auxilio de personas.
“La idea es prepararse para afrontar situaciones adversas y poder alcanzar un rol más activo aún, en la prevención pero tambiín y, fundamentalmente, en la intervención del Estado municipal en contextos riesgosos generados por los efectos del clima”, agregó Baita.

Fuente: otrosambitos.com.ar