Jornada especial de esterilización y vacunación gratuita de mascotas

La Secretaría de Promoción Social, a travís del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), informó que este sábado 13, de 10 a 16, se realizará una jornada de esterilización y adopción de mascotas en el Predio Ferial del Parque de la Independencia (ex Rural). El ingreso para los interesados será por la avenida Dante Alighieri (altura 2200, frente al Hipódromo) Allí se instalarán dos móviles que efectuarán tareas gratuitas de esterilización quirúrgica, vacunación antirrábica y desparasitaciones internas y externas para perros y gatos. Además, se implementará una campaña de adopción y educación con charlas sobre tenencia responsable de mascotas. En la ocasión estarán presentes artistas de la Secretaría de Cultura y Educación para acompañar a los niños. Se informó que en caso de lluvia las actividades se suspenden.
Los turnos serán por orden de llegada o podrán solicitarse telefónicamente al Imusa hoy y mañana (jueves 11 y viernes12). Los dos móviles quirúrgicos recibirán a los animales hasta las 13.30. Se recomienda a los vecinos que las mascotas cuenten con 15 horas de ayuno y 5 horas sin haber consumido agua antes de ser esterilizados. Tambiín se pide que para el tratamiento de felinos los dueños concurran con una manta y algún accesorio para sujetarlos (bolso, jaula o red).
El Imusa atiende en forma gratuita en su sede y en diversos lugares descentralizados, brindando servicios de esterilización quirúrgica, vacunación, tratamientos antisárnicos y antiparasitarios para perros y gatos. El servicio de atención primaria en consultorio se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12, en Avenida Francia 1940 o al telífono 4805463

Fuente: otrosambitos.com.ar