"Índice Congreso" marcó una inflación del 1,9%

Diputados de distintos bloques de la oposición presentaron esta tarde el índice de inflación de junio elaborado sobre la base de datos de consultoras privadas, que fue del 1,93% En tanto, los legisladores señalaron que el acumulado interanual es del 23,78%"Espero que la presidenta Cristina Kirchner tome una decisión a favor de la gente y no de Moreno", señaló el diputado del Frente Peronista, Eduardo Amadeo.

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra remarcó que "hace tiempo venimos diciendo que la inflación es el problema más grave que tiene la economía argentina", dijo que esta situación "se ha visto en los últimos tiempos robustecida por la intervención de este personaje inefable que es Guillermo Moreno. A esta altura creo sinceramente que la economía argentina es Moreno".

Como ocurre desde hace dos años, legisladores de distintos bloques de la oposición dieron a conocer el denominado IPC Congreso, durante una conferencia de prensa en el edificio Anexo del Congreso. Gil Lavedra fue el encargado de dar a conocer el valor de la inflación del mes pasado durante el encuentro en el que estuvieron presentes su colega de bancada, Elsa Álvarez (UCR-Santa Cruz) y los diputados Carlos Brown y Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Pablo Tonelli (PRO).

Fuente: otrosambitos.com.ar