Senado comienza a tratar el pliego de Milani

La Cámara alta tratará el pliego de Císar Milani como jefe del Ejírcito, en momentos en que sectores de la oposición y organismos de derechos humanos lo vinculan con la represión ilegal durante la última dictadura militar.

La reunión de la comisión de Acuerdos, que preside el chubutense Marcelo Guinle, se realizará a partir de las 9.00 en el Salón Eva Perón del Senado, donde se analizarán los ascensos del general de división Císar Gerardo del Corazón de Jesús Milani; el brigadier mayor Mario Miguel Callejo (titular de la Fuerza Aírea); el contraalmirante Gastón Fernando Erice (jefe de la Armada) y el general de brigada Luis María Carena (jefe del Estado Mayor Conjunto).

Este domingo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que si la Justicia prueba las acusaciones en su contra, el jefe del Ejírcito debe ser separado de su cargo.

En la comisión que se reunirá este lunes tambiín se debatirán los pliegos de 33 magistrados, entre los cuales figuran el del fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa Carlos Gonella, quien tambiín es resistido por la oposición.

Gonella es actualmente el titular de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y es acusado por opositores de dejar afuera al empresario Lázaro Báez de la investigación sobre una supuesta red de lavado de dinero, lo que el fiscal afirmó que "es totalmente falso".

Tambiín se tratarán 17 pliegos de defensores públicos.

Fuente: otrosambitos.com.ar