Sukerman: "Debemos desarrollar políticas públicas integrales"

El jefe de bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Concejo Municipal, Roberto Sukerman, participó de las Jornadas de Capacitación y toma de conciencia "Rosario habla de Autismo" que se desarrollaron en el Auditorio de Fundación Litoral; organizadas por el grupo TGD- TEA (Trastorno Generalizado del Desarrollo – Trastorno del Espectro Autista) Padres Rosario.

"Como primera reflexión cabe destacar la amplia convocatoria que tuvo el evento promoviendo el acceso a la información tanto a padres, familiares y profesionales acerca del autismo, su detección precoz, la prevención y el tratamiento temprano e intensivo", señaló Sukerman.

Con la disertación de la Dra. Alexia Rattazzi, psiquiatra infanto juvenil y Presidenta de PANAACEA (Programa Argentino para personas con Condiciones del Espectro Autista. Informacion y Ayuda del Espectro Autista), la jornada abordó los conceptos y visión general sobre el autismo; aspectos neurobiologicos y neuropsicologicos; la detección precoz; principios de la intervención e integración sensorial. Al finalizar la jornada se proyectó el documental "Ocho pasos adelante" de Selene Colombo.

"Todos los niveles del Estado deben tener el compromiso de desarrollar políticas públicas que aborden de manera integral la problemática y como ciudadanos demos establecer los mecanismos necesarios para concientizar, informar y anoticiar a toda la población sobre el autismo", recalcó Sukerman.

Fuente: otrosambitos.com.ar