CELS impugnó a Milani y el Senado postergó la sesión

Una nueva carta del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) generó un panorama inesperado en la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores Es que por primera vez la organización presidida por Horacio Verbitsky cuestionó la designación del nuevo jefe del Ejírcito, Císar Milani La comisión de Acuerdos de la Cámara alta comenzó a analizar los ascensos del general Císar Milani, el brigadier Mario Miguel Callejo, el contraalmirante Gastón Fernando Erice y el general de brigada Luis María Carena.

La sesión comenzó con la intervención del radical Gerardo Morales, quien presentó una denuncia realizada el viernes. Minutos despuís se puso en conocimiento del cuerpo la carta del CELS, en donde se impugna el nombramiento de Milani. El presidente de la comisión decidió convocar a un cuarto intermedio hasta mañana para analizar el texto.

El Frente para la Victoria buscaba darle despacho al pliego de nombramiento de las nuevas autoridades militares, pero el cambio de postura del CELS descolocó su estrategia. El oficialismo cuenta con el número necesario de votos para sacar el tema, sin embargo ya hay algunos que recuerdan lo que sucedió con Daniel Reposo, cuando debió abandonar su postulación a la Procuración General luego de una lluvia de denuncias en su contra.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández aclaró tras el encuentro de este lunes que todavía no tienen una postura definida respecto a la solicitud del CELS: "Esa información novedosa llegó esta mañana y se va a valorar hoy para responder mañana".

El nombramiento de Milani como nuevo jefe del Ejírcito es cuestionado por las denuncias que hay en su contra por su supuesta participación en delitos de lesa humanidad que son investigados por la Justicia.

Ayer, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que si la Justicia prueba las acusaciones en su contra, el jefe del Ejírcito debe ser separado de su cargo.

"Hasta ahora no ha sido probado. Tuvo varios ascensos y nadie cuestionó nada, pero si se lo encuentra responsable, nosotros de ninguna manera vamos a aceptar que una persona que fue represor se encuentre en un reparto político", señaló.

El senador Daniel Filmus renunció el pasado viernes a la comisión. Según alegó, fue por cuestiones de la campaña porteña, en donde compite por retener su banca. Sin embargo, hay algunas especulaciones que indican que el kirchnerista no estaba de acuerdo con acompañar la moción de su bloque.

Fuente: otrosambitos.com.ar